Inicio > Desarrollo local, estrategias de red > artistas se convertirán en vecinos de enclaves rurales por unos días

artistas se convertirán en vecinos de enclaves rurales por unos días

Campo Adentro busca artistas para su Programa de Residencia en el medio rural. Se convertirán en vecinos de enclaves rurales durante unos días. Los candidatos podrán enviar las solicitudes hasta el 14 de febrero.

Se invita y comisiona a artistas individuales o colectivos, de diferentes disciplinas, para sumergirse y producir obra en diversos lugares de la península que representan casos paradigmáticos del medio rural actual.

Los artistas seleccionados podrán estar desde el 1 de Abril hasta el 30 de Agosto de 2011 en las localidades adscritas al programa de Campo Adentro, volviéndose vecinos por un tiempo, desde una aldea cántabra, hasta un pueblo de colonización extremeño, pasando por las estepas cerealistas de Tierra de Campos o una comunidad de pesca artesanal en Galicia.

Contarán con una persona de referencia local, un taller de formación y acercamiento a la intervención en el medio rural, un espacio de trabajo y de vivienda, recursos para la producción de obra, acompañamiento por parte del comisariado y el jurado, registro y documentación del proceso para una publicación, y una exposición final en la localidad de la residencia.

El objetivo del Programa de Residencia Campo Adentro es contrastar en la práctica los planteamientos expresados durante la Conferencia Internacional de la primera fase del proyecto y, al mismo tiempo, desarrollar una intervención creativa en la cuestión rural.

Una apuesta por experimentar con fórmulas de arte colaborativo, donde sea posible el retrato, la crítica, la transformación o la elaboración de las esencias y conceptos que atraviesan la realidad rural.

Será un momento también de reflexión sobre la función del arte y los artistas en un contexto local.

Para cualquier otra información, acceder a las bases que rigen la convocatoria y descargar los formularios de inscripción, visita la web www.campoadentro.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s