Inicio > Desarrollo local, Sociedad de la información > Más emprendedores y menos especuladores

Más emprendedores y menos especuladores

” La Comunidad Valenciana afronta una muy compleja situación política y económica y se evidencia una total ausencia de reflejos e ideas para afrontar la crisis y empezar a construir las bases para el nuevo modelo que necesitamos. Hay inercias y pasividades que pueden pasar factura en términos de nuestra capacidad futura para crecer y generar empleo.

A la vista de lo que leemos diariamente en prensa, parecería urgente desplazar la cultura especuladora por la cultura emprendedora (de la que por ejemplo Alicante era referencia nacional hace unas décadas). La primera ha calado fuertemente en nuestra Comunidad en los últimos dieciséis años. La situación política actual, ciertamente grave, no es sino reflejo de una amplia cultura empresarial anclada en prácticas especuladoras. Robert Solow, premio Nobel de Economía en 1987 y gran especialista en crecimiento económico hace unos años en una conferencia en Nueva York dijo enfáticamente que en las políticas de crecimiento efectivas deben primar al emprendedor sobre el especulador. En el caso de la Comunidad Valenciana han saltado suficientes alarmas rojas como para que esta tarea sea considerada muy prioritaria.

Hay vías imprescindibles en relación con este objetivo:

Ayudar a fortalecer el emprendedurismo en torno a las nuevas tecnologías es hoy algo que es una opción sectorial muy seria para generar crecimiento. Quizás también sea el único intento realista de cambiar la actual percepción social y la imagen de nuestra Comunidad.”

[Fuente: Andrés Pedreño “Más emprendedores y menos especuladores”]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s