Inicio > Creación de empleo, Desarrollo local, Sociedad de la información > Un sector fundamental para para el crecimiento económico y el empleo

Un sector fundamental para para el crecimiento económico y el empleo

Cuando los responsables políticos nacionales o regionales se plantean alternativas al ladrillo, el surgimiento de nuevos emprendedores, o la apremiante necesidad de generar empleo, tienen muy cerca un conjunto de profesionales y pequeñas empresas extraordinariamente valiosas. Un tesoro productivo para la economía de cualquier región o país. Estos colectivos, prácticamente sin ayudas, a veces muchas incomprensiones y pegas, deficientes servicios en términos comparativos (respecto al ámbito internacional), una regulación decimonónica, etc. se abren paso compitiendo dura y globalmente en un sector donde no existen fronteras de ningún tipo.

Los políticos de este país se prestan a apoyar iniciativas públicas ruinosas para el erario público o sectores en los que el peso del establishment le confiere un estatus político importante, pero no han tomado la conciencia del suficiente del valor y relevancia económica que representan el colectivo TIC. Hace poco, en un artículo me refería a diversas cuantificaciones que se habían realizado en diferentes países sobre los efectos en el crecimiento económico y la generación de empleo del desarrollo de las TIC, en todas sus vertientes, desde infraestructuras a servicios especializados. Es un sector fundamental para para el crecimiento económico y el empleo. Créanselo.

Voy a ser radical aquí: no hay modelo económico de futuro a medio o largo plazo tanto en España como en la Comunidad Valenciana, que no pase por un protagonismo creciente y decisivo de las TIC.

[Fuente: Andrés Pedreño, Internet en el Mediterráneo]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s