Inicio > A fondo: Documentos, Inspiraciones, Sociedad de la información > Informando a la comunidad: sosteniendo la democracia en la era digital

Informando a la comunidad: sosteniendo la democracia en la era digital

La información es tan vital para el buen funcionamiento
de las comunidades como el aire limpio, las calles
seguras, las buenas escuelas y la salud pública

[The Kight Commission]

La Comisión Knight sobre las Necesidades de Información de las Comunidades en una Democracia es un grupo de 17 líderes de los medios de comunicación, la política y la comunidad. Su objetivo es evaluar las necesidades de información de las comunidades y recomendar medidas para ayudar a las personas a satisfacer mejor estas necesidades.

La Comisión Knight considera las nuevas ideas sobre las noticias y la información como un paso necesario para sostener la democracia en la era digital. Por ello sigue las huellas de la Comisión Hutchins de la década de 1940 y de las comisiones Kerner y Carnegie de la década de 1960.

Por otro lado, en la era digital las apuestas son incluso más altas. Los cambios tecnológicos, económicos y de comportamiento están alterando radicalmente la forma en que se comunican las personas. La información es más fragmentada. Los sistemas de comunicación ya no siguen los límites de las comunidades locales. La brecha en el acceso a los instrumentos y conocimientos digitales es amplia e inquietante. Esta nueva era plantea grandes retos al flujo de noticias e información de los que depende el ciudadano para controlar su cada vez más compleja vida.

La Comisión busca iniciar una discusión nacional —que conduzca a una acción verdadera. Sus metas son maximizar la disponibilidad y flujo de información local creíble; aumentar el acceso y la capacidad de uso de los nuevos instrumentos de conocimiento e intercambio; y alentar a los ciudadanos a comprometerse con la información y entre sí dentro de sus comunidades geográficas.

Descárgate este informe realmente inspirador:

[Informando a las comunidades: sosteniendo la democracia en la era digital PDF]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s