Inicio > Nuestro entorno natural > Furtivismo en Relleu

Furtivismo en Relleu

Medio Ambiente decomisa cerca de 20 cables de acero para cazar jabalíes en Relleu

Los agentes medioambientales de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda han decomisado alrededor de 20 trampas de cable de acero (lazos sin freno), para la captura de jabalíes en la provincia de Alicante, concretamente en los montes del término municipal de Relleu.

Tal y como ha recordado la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno, “el empleo de este tipo de cebos para la caza, así como el uso de lazos, anzuelos, fosos y todo tipo de trampas y de cepos o ballestas están prohibidos por la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana”.

La Ley de Caza contempla este tipo de actuaciones como falta grave y puede llevar aparejada una multa de hasta 3.000 euros, la retirada de la licencia de caza y la inhabilitación para lograrla durante dos años.

La directora general de Gestión del Medio ha explicado que “el servicio desarrollado por los agentes de la Conselleria de Medio Ambiente se pudo realizar gracias a la información facilitada por varios cazadores que las descubrieron”.

“La colaboración entre los cazadores y los agentes -ha continuado Mª Ángeles Centeno- es fundamental a la hora de poder controlar este tipo de acciones contrarias a la ley y hay que agradecer que se denuncien ya que es la mejor manera de completar la labor de los agentes medioambientales”.

Retirada de una tirolina

Durante la misma actuación, los agentes medioambientales retiraron también un aguadero y cebadero para las esperas de jabalíes, así como una tirolina de 143 metros de longitud para bajar los jabalíes hasta un camino donde los cargaban en vehículo.

[Fuente: Generalitat Valenciana]

Si te interesa este tipo de información visita:

[Noticias Naturalicante]

[Noticias SEO – Birdlife]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s