Inicio > Actualidad local, Creación de empleo, Transparencia de la Administración > Pocas posibilidades para el nuevo mercado

Pocas posibilidades para el nuevo mercado

El gobierno municipal de Aigües asume que el nuevo mercado que está construyéndose, uno de sus proyectos estrella de la legislatura, no generará empleo estable, según se desprende de la edición de diciembre de La Paloma Mensajera:

Entendemos que quizá el pueblo en invierno, tenga pocas posibilidades para los puestos comerciales, pero sin lugar a dudas, la primavera y el verano facilitarán el éxito de la inversión”.

Se da la circunstancia de que el desempleo en la localidad ha aumentado un 7,7% en el último mes y un 22.8% en el último año, situándose en la actualidad en 70 desempleados inscritos en el Servef.

Asímismo es destacable la ausencia de información respecto al nuevo mercado ya que ni La Paloma Mensajera ni la página web del Ayuntamiento informan sobre el mismo: fecha prevista de apertura, número de puestos que van a ofertarse, cómo se puede optar a un puesto, mediante qué mecanismos se realizará la adjudicación y qué publicidad se dará al proceso, en qué condiciones, por qué plazo, de qué servicios dispondrá o no esta instalación: luz, agua, cámaras frigoríficas, si los puestos serán cerrados o abiertos, etc.

Infoaigües entiende que esta opacidad informativa es lamentable; las familias y empresas requieren de información para tomar decisiones y planificarse. A mayor grado de incertidumbre, mayor ineficiencia económica.

Así, según Juan María Segura: Decidir bien bajo incertidumbre es el mayor desafío que tienen los seres pensantes, informados y preparados. En ambientes de gran incertidumbre, la información es deficiente, incompleta o imperfecta. No se tiene control sobre la situación ni se conoce cómo pueden interactuar las variables del problema. Si bien se pueden plantear diferentes alternativas de solución, no se les puede asignar probabilidad de ocurrencia.”

[La Paloma Mensajera – dic 2010]

[Noticias web del Ayto. de Aigües]

[Juan María Segura: ¿Cómo decidir bajo incertidumbre?]

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s