Inicio > Actualidad local, Formación, Transparencia de la Administración > Informaciones sobre un bando de la Alcaldía de Aigües

Informaciones sobre un bando de la Alcaldía de Aigües

El 21 de diciembre pasado, la alcaldesa de Aigües publicó el siguiente bando:

A todos los padres de alumnos del Colegio Público de Aigües, queremos trasladarle la enhorabuena y comunicarles que con fecha de 15 de diciembre de 2010 la Consellería de Educación ha resuelto conceder una nueva aula de educación primaria para el curso 2011-2012

Infoaigües no ha podido encontrar resolución alguna que conceda nueva aula al C.E.I.P. de Aigües de la Conselleria de Educació en los DOCV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana) de los días 15, 16, 17, 20 y 21, es decir los días hábiles desde la fecha de la resolución según el bando y la publicación del mismo por parte de la alcaldesa.

Al documento que sí ha podido acceder es al borrador de trabajo llamado “propuesta de arreglo escolar” que con fecha 9 de diciembre de 2010 ha hecho circular el Servicio de Planificación Educativa, Sección de educación infantil y primaria, firmado por el Director General de ordenación y centros docentes de la Conselleria de Educación, a los agentes sociales de la Comunidad Valenciana relacionados con la educación: APAS, centros, organizaciones sindicales, etc.

La citada propuesta es un documento a debate entre los agentes sociales, que pueden presentar alegaciones hasta el 12 de enero. Aunque tenga pocas posibilidades de ser modificado -máxime al establecerse el plazo de alegaciones coincidiendo con las vacaciones navideñas-, no se trata de una resolución.

Por otra parte, destacar el siguiente artículo del Código Penal Español:

Capítulo II: De las falsedades documentales

SECCIÓN 1ª: De la falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y de los despachos transmitidos por servicios de telecomunicación.

Artículo 390

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

(…)

4º. Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

InfoAigües solicita a la alcaldesa de Aigües, Pilar Sol, amplíe y precise la información a la que se refieren los hechos que se narran en el citado bando, mostrando referencia concreta de la supuesta resolución de la Conselleria de Educació. Asímismo, emplazamos a los grupos de la oposición a que formulen pregunta al respecto en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento. InfoAguës desea grabar la respuesta de la alcaldesa en vídeo y publicarla.


Sobre la citada propuesta de arreglo escolar, los distintos agentes sociales han emitido diversos comunicados;  se pueden consultar pinchando en los enlaces:

La propuesta de arreglo escolar para el curso 2011/12 es una evidencia más del fracaso de la política educativa del PP”

[Comunicado FETE-UGT]

El arreglo escolar para el curso 2011-12 propuesto por la Conselleria no atiende las demandas de la comunidad educativa”

[Comunicado CC.OO]

Fuentes de esta información:

[Bando Alcaldía de Aigües 21 diciembre 2010]

[Propuesta de arreglo escolar 2011-12. Gen. Valenciana PDF]

[DOCV 15 diciembre 2010 PDF]

[DOCV 16 diciembre 2010 PDF]

[DOCV 17 diciembre 2010 PDF]

[DOCV 20 diciembre 2010 PDF]

[DOCV 21 diciembre 2010 PDF]

[Código Penal Español PDF]

Anuncios
  1. Dusko
    25 enero, 2011 en 17:06

    Asi gobiernan , a base se propuestas. Hacen una propuesta (malisimas encima) y luego se felicitan como si fuera un logro.
    Como puede hacer prosperar un pueblo , una persona que en su vida privada ha fracasado?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s